This edition: Especial LAMC 2014 - Parte IITweet
Original tape date: March 12, 2015.
First aired: March 12, 2015.
Dedicamos este episodio a la Conferencia de Música Latina Alterniva, LAMC, que tiene lugar cada verano en Nueva York.
Iniciamos con ChocQuibTown, un grupo de hip-hop afrocolombiano ganador del premio Grammy. Su innovador sonido fusiona el funk, el hip hop y el reggae con ritmos tradicionales de la costa pacífica colombiana, tales como el bunde, el currulao, el bambazú y el aguabajo.
Luego, hablamos con Los Chinchillos del Caribe, una banda de Cumbia-Rock-Electro-Urbano de Puerto Rico que se caracteriza por un ritmo fiestero y bailable, con letras de conciencia social.
Mas adelante, entrevistamos a RVSB, DJ RAFF + DJ BITMAN, dos DJ's chilenos que lanzan su primer álbum de estudio impregnado de bajos potentes, percusiones, hip hop instrumental y elementos del Trap, Juke y Futuristic House.
Finalmente, hablamos con los miembros de Bang Data, una banda de Hip Hop y Rock Latino Alternativo de California que fusiona elementos de Samba-Ska- Cumbia y Afro-Electro Bosanova.
We dedicate this episode to the Latin Alternative Music Conference, LAMC, which takes place each year in New York.
We begin with Grammy-winning ChocQuib Town, the Afro-Colombian hip-hop group. Its innovative sound fuses funk, hip-hop and reggae with traditional sounds of the Colombian Pacific coast, such as bunde, currulao, bambazu and aguabajo.
Then we will speak with Los Chinchillos del Caribe, a group that plays cumbia, rock, and urban electro from Puerto Rico, which characterizes itself by its danceable music with socially conscious lyrics.
Later, we'll interview RVSB, DJ Raff and DJ Bitman, two Chilean DJs who launch their first studio album permeated with powerful bass, percussion, instrumental hip-hop and elements of Trap, Juke and Futuristic House.
Finally, we speak with the members of Bang Data, a hip-hop and alternative Latin rock band from California that fuses elements of samba, ska, cumbia and Afro-electro bosanova.
Caipo Productor, Bang Data
Deuce Eclipse Bang Data, Cantante/Rapero
DJ Bitman DJ/Productor musical, RVSB
DJ Raff DJ/Productor musical, RVSB
King Chinchillo Los Chinchillos del Caribe
Señor Bizarro Los Chinchillos del Caribe
Señor Calavera Los Chinchillos del Caribe
The Legend Los Chinchillos del Caribe
Gloria "Goyo" Martínez Cantante/Rapera, ChocQuibTown
Miguel "Slow" Martínez Cantante/Rapero, ChocQuibTown
Carlos "Tostao" Valencia Cantante/Rapero, ChocQuibTown
- Season 13/Episode #8
- Thursday, January 18 - 10:00am, 4:00pm
- Women's March first year anniversary
- Thursday, January 18 - 8:30pm
- Saturday, January 20 - 2:30pm
- Thursday, January 25 - 10:00am, 4:00pm
- Saturday, January 27 - 2:30pm
- Thursday, February 1 - 10:00am, 4:00pm
- Season 13/Episode #10
- Thursday, February 1 - 8:30pm
- Saturday, February 3 - 2:30pm
- Thursday, February 8 - 10:00am, 4:00pm
- Saturday, February 10 - 2:30pm
- Thursday, February 15 - 10:00am, 4:00pm
- Season 13/Episode #11
- Thursday, February 15 - 8:30pm
- Season 13/Episode #8
- Thursday, January 4 - 8:30pm
- Saturday, January 6 - 2:30pm
- Thursday, January 11 - 10:00am, 4:00pm
- Saturday, January 13 - 2:30pm
- Season 13/Episode #7
- Thursday, December 21 - 8:30pm
- Saturday, December 23 - 2:30pm
- Thursday, December 28 - 10:00am, 4:00pm
- Saturday, December 30 - 2:30pm
- Thursday, January 4 - 10:00am, 4:00pm
- Latin Literature, Volleyball and Fashion are in Nueva York
- Thursday, December 21 - 10:00am, 4:00pm